INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA A CLASE:
La asistencia a clase es obligatoria. Según establece el art. 95 de las instrucciones que regulan el funcionamiento de las EEOOII en Aragón de 2-09-02 “la condición de alumno presencial implica el compromiso del alumno a asistir con regularidad a las clases en el horario que le haya correspondido. Cuando un alumno sobrepase sin causa justificada un número de faltas de asistencia igual al 40% de las horas lectivas programadas perderá su reserva de plaza para el curso siguiente”. Esto significa que el alumno debe asistir al menos al 60% de las sesiones y que si supera el número de faltas (24 días) pierde la oficialidad, es decir, que debe volver a preinscribirse si quiere continuar sus estudios al año siguiente. Esto supone que el alumno corre el riesgo de quedarse sin plaza para el curso siguiente.
Aunque el alumno pierda la oficialidad de cara al curso siguiente, tiene derecho a presentarse a los exámenes de Junio y Septiembre del curso en el que está matriculado.
Se informa a todos los alumnos y a los padres de los alumnos menores de edad que en enero, abril y junio, se publican listas con las faltas acumuladas de los alumnos, los alumnos deberán responsabilizarse de entregar los justificantes de las ausencias a su profesor antes de la semana siguiente a la finalización de cada trimestre. Las listas con las ausencias sin justificar se publicarán cada trimestre en el tablón de la EOI y se podrán consultar en la Zona de Usarios de esta página web. Los padres de los alumnos menores de edad, podrán consultar con el profesor correspondiente la asistencia de su hijo/a a clase.
Dado que las clases se imparten en dos sesiones semanales (unas 60 sesiones), el número máximo de días a los que un alumno puede faltar sin causa justificada es de 24 días.
Cuando un alumno haya superado el número máximo de faltas permitido, pierde su reserva de plaza por lo que deberá preinscribirse para el curso académico siguiente para iniciar el proceso de admisión como alumno oficial presencial.